ARMADA APOYÓ EVACUACIÓN DE BUZO MARISCADOR BÁSICO EN EL CANAL CHACAO

“El equipo de buceo fue incautado con el objetivo de  realizar pericias en la Gobernación Marítima de Puerto Montt”, precisó el Capitán de Puerto de Maullín.

Maullín. Este viernes a eso de las 14:20 horas,  la Autoridad Marítima  recibió un  llamado telefónico informando que un buzo mariscador se encontraba con mal de presión.

Respecto al apoyo brindado en esta ocasión, el Capitán de Puerto de Maullín, Capitán de Corbeta Litoral Raúl Valverde indicó que, “de inmediato se dispuso el zarpe de la  Patrullera  Marítima -2510-,  con apoyo de personal  paramédico perteneciente al  Centro de Salud Familiar (Cesfam) de  Carelmapu”.

“Ya en el área del Canal de Chacao, específicamente  en cercanías de Punta Lenqui, la  Unidad marítima efectuó un  Rendez vous o encuentro,  con la embarcación Punta “Guanaye”, la cual transportaba en dirección a Carelmapu a la persona accidentada. De inmediato, personal  paramédico  se embarcó en la  lancha a motor “Guayane”, con el objeto de brindar los primeros auxilios al accidentado” agregó el Oficial.

De este modo,  el accidentado  fue desembarcado y tras su estabilización en el Hospital de Maullín, fue trasladado al Hospital de Ancud en Ambulancia.

Finalmente destacó el Capitán de Puerto que,  “la embarcación involucrada en el accidente se encontraba sin zarpe y que el  equipo de buceo fue incautado con el objetivo de  realizar pericias necesarias para esclarecer la causa del accidente” finalizó.