JUZGADO DE GARANTÍA DE PUERTO MONTT DECRETA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE IMPUTADO POR HOMICIDIO

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó hoy –jueves 16 de julio– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Luis Armando Vega Contreras, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado el lunes recién pasado, en la comuna.
En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 4.877-2020), que se realizó a través de videoconferencia, la magistrada Lorena Fresard Briones ordenó el ingreso de Vega Contreras al Centro Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 90 días.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 23.30 horas del lunes 13 julio de 2020, la víctima, Bernardo Muñoz Mieres, se encontraba en un domicilio ubicado en calle Ebensperger de la ciudad de Puerto Montt, lugar donde el imputado, Luis Armando Vega Contreras, con la intención homicida, lo atacó con un cuchillo, provocándole una herida penetrante torácica, que le arrebató la vida en el lugar.