Organización Social realiza jornada de sanitizacion en refugios peatonales de Calbuco.
La propagación del Covid-19 sigue aumentando en la ciudad de las aguas azules, estos últimos días los casos han aumentando rápidamente y esto alarma a la comunidad Calbucana.
Es por eso que la Organización Social Calbuco Avanza, Dirigida por su Coordinador Territorial, Don Juan Carlos Mansilla Villarroel han realizado diferentes jornadas de sanitización desde el comenzó de la pandemia.
La tarde ayer, los voluntarios de la Organización nuevamente salieron a las calles a sanitizar los refugios peatonales, buscando mitigar la expansión del virus.
Conversamos con el timonel de Calbuco Avanza, Don Juan Carlos Mansilla, quien señalo: «hoy más que nunca debemos ser disciplinados en cumplir las medidas señaladas por la autoridad sanitaria. Nosotros como Organización seguiremos apoyando con más jornadas de sanitización, instamos a los vecinos y vecinas a cumplir las medidas preventivas, estas son lavado de manos, distanciamiento social, el uso de mascarillas y evitar las salidas innecesarias».
Desde el comienzo de la pandemia, la Organización ha impulsado muchas iniciativas que buscan dar tranquilidad a los vecinos, entre ellos destacan: – confeccionaron más de 200 mascarillas, – jornadas de sanitización en Pargua y Calbuco, – entrega de canastas familiares, hasta la fecha han aportado con 50 canastas familiares, la asistencia psicológica gratuita y prontamente presentarán el Plan de Asistencia Jurídica gratuita. Todas estas iniciativas nacen desde las voluntades y la están llevando a cabo para beneficiar a toda la comunidad.
Print Friendly, PDF & Email