ARMADA REANUDÓ OPERACIÓN DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO EN ÁREA DE GOLFO CORCOVADO

Se reiniciaron las labores de rebusca, apoyadas durante el día por tres Unidades de la Armada.

Melinka.  En relación con las labores de rebusca de la Lancha a motor “Katrina” y tres tripulantes Quelloninos, se informa que este domingo 26 de julio, se reiniciaron las labores de rebusca en área del Golfo Corcovado, apoyadas durante el día por tres Unidades de la Armada.

El Jefe de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima Aysén, Teniente 2° Litoral, Cristóbal Ruiz detalló que con condiciones de tiempo inestable y variable, “en el sector de Quellón y parte norte del Golfo se encontrará la Lancha de Servicios Generales -LSG- “Chiloé” y en el área sur estará las Lancha Patrullera Marítima -LPM-4411 junto a la LSG “Aysén”.

el Teniente Ruiz, agradeció una vez más el apoyo y participación de comunidades de Melinka y Quellón en la preocupación y  tareas de rebusca, y agregó que, “estamos emitiendo mensajes de alerta y seguridad, por las estaciones radiales de Quellón y Melinka, en horarios continuos para todas las naves y embarcaciones que hagan navegación por Golfo Corcovado, para que refuercen vigías y ante cualquier novedad o avistamiento de elementos informen a la Autoridad Marítima local a través de cualquier medio de comunicación”.