El Instituto de Gestión e Industria y la Unidad de Extensión Científica, preocupados por el estado de situación global, tienen el agrado de invitar a una actividad denominada seminario “Economía para la vida en los tiempos actuales» y que se enmarca en el programa de Celebración del Mes del Medio Ambiente de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt.

Este se llevará a cabo este jueves 25 de junio a las 9:00 hrs y tiene por objetivo es promover una mirada de desarrollo sostenible con enfoque en la economía circular para ayudar a mejorar las capacidades de nuestro entorno, de las empresas y de las personas en general.

Esta actividad contará con la participación de Bárbara Herrera Tamaya, Ingeniero Ambiental, Magister en manejo de Recursos Naturales y que actualmente es Profesional encargada de Ley REP y Economía Circular de la SEREMI del Medio Ambiente con el título “Economía Circular avances, oportunidades y desafíos” desde una perspectiva pública. También contaremos con José Luis Salgado C.  Ingeniero Civil Químico, Profesor guía de tesistas en la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt y socio fundador de la Empresa Procesadora de Plásticos Puelche Ltda. con el título “Economía Circular: “Una mirada desde la Industria”. Así mismo, participará Nicolás Labra Cataldo, Master of Science en Desarrollo Sostenible e investigador en Economía Circular y Asesor Científico de la Fundación Basura, con el título “Indicadores de sostenibilidad para la Economía Circular”. Al principio, presentando una mirada del paso de una Economía Lineal a una Circular, escucharemos a Ulises Alarcón G. Doctor en Comunicación Organizacional y que dirige el Instituto de Gestión e Industria de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt con el título “La economía circular, su camino y su destino”.

Este seminario tendrá un espacio de conversación que será moderado por María Ema Hermosilla H. encargada de la Unidad de Gestión Ambiental de nuestra casa de estudios.

Las exposiciones buscan mostrar caminos para mejorar el buen trato entre los intereses económicos, las inquietudes de la sociedad civil y el cuidado del medio ambiente. Todo esto a través de un recorrido general, para luego ir mostrando acciones específicas de rediseños y reutilización para encontrar maneras de como orientar a las organizaciones a funcionar con licencia social para operar.

 

El Formato es de manera gratuita y pública, a través de una transmisión on line vía ZOOM y por Facebook Live.

El enlace para inscripciones y poder conectar a esta actividad es https://reuna.zoom.us/meeting/register/tJMqcOGurDssHdOsFEuoXBZrvoqVtfCAxZSc