PRIMERA ENTREGA DE JUEGOS DE MESA DE LA CAMPAÑA “DONA TU JUEGO”

El Albergue 24/7 puesto en marcha por la SEREMI de Desarrollo Social y Familia y el Servicio Nacional de Menores, fueron los primeros beneficiados con juegos de mesa donados por personas de la sociedad civil y su generosidad por donar entretención a otros

Dos entregas de Juegos de mesa se realizaron desde la dirección regional de INJUV este jueves en instituciones para que sus beneficiarios puedan ocupar de manera lúdica su tiempo durante esta pandemia.

La primera se realizó en el albergue para hombres 24/7 de Puerto Montt  entre el director regional de INJUV, Rodrigo Aguayo y Yerco Rodríguez, representante del área social de la Seremi de Desarrollo Social y Familia Los Lagos. La entrega simbólica se hizo en las afueras de las dependencias del albergue, donde uno de los beneficiarios de dicho espacio social recibió los juegos a nombre de sus compañeros. “Hoy don Luis, del albergue de Puerto Montt, recibió los juegos de mesa que personas de distintas ciudades como Puerto Montt, Puerto Varas y Castro han ido donando juegos de mesa, la idea es que se generen espacios de recreación y de despejar la mente en este tiempo”, comentó Aguayo.

La segunda entrega se realizó a la directora regional de SENAME, Lilian Peña, quien recibió las donaciones para posteriormente, junto a su equipo en los distintos centros y hogares de menores entreguen los juegos a los niños, la idea sigue en la misma línea y poder recrear los momentos de ocio que los niños y jóvenes tienen durante la cuarentena preventiva, “nos parece un apoyo no sólo necesario, sino que muy oportuno. Las niñas, niños y adolescentes bajo protección del Estado en las residencias de nuestra red en la Región, se encuentran desde el 15 de marzo cumpliendo un riguroso conjunto de medidas preventivas del contagio del Covid-19, y al igual que cualquier otro niño o niña, se aburren y necesitan nuevas actividades lúdicas que les permitan sobre llevar esta etapa”, agregó.

Además, agradeció a quienes realizaron las donaciones, “queremos invitar a que más personas se sumen a esta campaña “Dona Tu Juego” impulsada por Injuv, que está llevando alegría y espacios de sana diversión no sólo a las niñas y niños en residencias de la red Sename, sino a personas en distintos tipos de albergues y residencias dispuestas por el estado para su protección y cuidado en estos meses fríos de invierno”, finalizó.

Cabe destacar que el INJUV está comprometido en esta campaña a trabajar en conjunto a la Fundación Kalén, por lo que la próxima entrega se realizará por dicha institución a personas privadas de libertad de la región, como también los juegos que se han recolectado en la Isla de Chiloé se entregarán en diversas instituciones de la provincia.

Además, recordar que esta campaña no ha finalizado y la recolección de juegos de mesa continuará por lo que queda de junio y el mes de julio inclusive, con el propósito de reunir más material. Aguayo, agregó que la campaña apuesta a la generosidad de las personas de la región y que puedan donar esos juegos que ya no usen, “las donaciones verdaderamente ayudan a entregar un tiempo de relajo y entretención a personas que tienen que estar en cuarentena o privadas de libertad por alguna razón, entonces efectivamente pasa a ser un instrumento de distracción y de ayudar en la salud mental de esas personas. Invito a todos a seguir ayudando con esta campaña de recolección de juegos de mesa”, finalizó.