PATRULLERO MÉDICO-DENTAL “CIRUJANO VIDELA”  FISCALIZÓ CUMPLIMIENTO DE CORDÓN SANITARIO EN CHILOÉ

Además de sus habituales labores  el “Videla” ha puesto  todas sus capacidades  para efectuar tareas de apoyo ante  la pandemia de COVID-19.

Chiloé. Durante esta semana la dotación del Patrullero Médico Dental –PMD- “Cirujano Videla”, dependiente de la Quinta Zona Naval,  fiscalizó el cumplimiento del Cordón Sanitario  en el Archipiélago de Chiloé pero además brindó apoyo logístico.

Por esto, además de sus habituales labores  el “Videla” ha puesto  todas sus capacidades  para efectuar tareas de apoyo ante  la pandemia de COVID-19.

Como indicó el  Comandante de la Unidad,   Capitán de Fragata Diego González,  “la  actual crisis sanitaria  exige mayores esfuerzos en la ejecución de nuevas tareas  de apoyo en diversas áreas, más allá de  nuestras usuales rondas médicas, en esta ocasión   fiscalizamos el  estricto cumplimiento del Cordón Sanitario, esta vez  entre las áreas de  Caguach y Ancud, en donde fueron  37 las  embarcaciones controladas, todas en regla” subrayó el Oficial.

Por este motivo, el Comandante  recordó  que además  previo a las fiscalizaciones  ejecutaron satisfactoriamente otras  tareas, “estuvimos en Castro-Chiloé apoyando logísticamente las tareas de fiscalización  pesquera que  efectúo durante esta semana también la Fragata “Almirante Riveros” en apoyo a la Quinta Zona Naval”.

Finalmente, el Comandante González agregó que  también   entregaron  una importante carga de combustible  para las tareas del mantenimiento  de orden público que se encuentran realizando las Fuerzas Armadas en Chiloé, esto ante el actual Estado de Catástrofe Constitucional.