Sujetador de mascarilla diseñado por Informática del HPM busca hacer más cómodo el uso de este EPP

Trabajadores del Departamento de Tecnologías de la Información del Hospital Puerto Montt (HPM) desarrollaron el diseño de un sujetador para mascarillas, alivianando la presión en las orejas y haciendo más cómodo el uso de este Elemento de Protección Personal (EPP) para los funcionarios del centro asistencial durante sus jornadas laborales.

Luego de algunas pruebas finalmente lograron desarrollar este soporte hecho de PLA, material biodegradable y flexible que es utilizado comúnmente para la impresión en 3D.

A su vez, el modelo fue autorizado por IAAS (Infecciones Asociadas a la Atención de Salud) para su utilización dentro del recinto de salud, por lo que se espera que durante las próximas semanas se produzcan 30 de estos soportes al día.

El jefe del Depto. de Tecnologías de la Información del HPM, Andrés Salce, señaló que, “este es un aporte más a nuestros colegas clínicos, luego de haber entregado más de 200 viseras para protectores faciales ahora vamos con los sujetadores de mascarillas que, además, los producimos a un 25% del costo real de mercado. Siempre dispuestos a aportar a nuestro Hospital”.

Por su parte Paula Vargas, funcionaria de Informática del HPM, explicó que “en cuatro horas se imprimen 10 de estos soportes, lo que nos da una cantidad de 30 sujetadores diarios y a futuro proyectamos al menos 300 cada 10 días”.

Felipe Contreras, también del equipo de Informática HPM, aseguró que “es nuestra forma de aportar con un granito de arena, con un mensaje de agradecimiento que apoye la labor de los funcionarios”.