Calbuco: Durante la jornada de este jueves 11 de junio,  el  magistrado René Alexander Reyes Pradenas prestó juramento como juez titular del Juzgado de Letras, Garantía, Familia y Laboral de Calbuco, a través de videoconferencia, acompañado de una audiencia cercana al medio centenar de participantes, entre jueces, funcionarios, familiares y amigos.

El abogado egresado del 72° Programa de Formación de la Academia Judicial fue nombrado en el cargo por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por el Decreto Exento N°1074 del 1 de junio pasado, de la terna propuesta por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, tras ser seleccionado por concurso público.

«Me encuentro muy contento por mi nombramiento como juez titular del Juzgado de Letras y Garantía de Calbuco; primeramente, porque representa mi ingreso oficial al Poder Judicial en calidad de titular al Escalafón Primario del mismo, como también el conocimiento que tengo que me sumo a un excelente tribunal y a un excelente equipo de trabajo, en donde se requiere competencias principalmente en materias de familia y de garantía. Feliz de ser un aporte y asumir este desafío de apoyo a la comunidad», manifestó el magistrado Reyes.

«Mis objetivos -agregó- son mantener la línea que ha sido la tónica de mi ejercicio, que es una cercanía con los usuarios y potenciar por sobre todas las cosas la idea de un Poder Judicial cercano y claro hacia ellos. En lo personal, muy contento ya que me permite radicarme en la Décima Región, al alero de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Puerto Montt, la que me dio la oportunidad desde que egresé de la Academia el año 2017, de poder desarrollar suplencias a lo largo de toda su jurisdicción y prepararme para este momento».