Comunicado

En referencia al pago de los sistemas de 3er turno realizados durante los meses de marzo y abril de 2020, la Subdirección de las Personas del Hospital Puerto Montt puede señalar que:

• Como fue instruido por la Directora del Hospital, el equipo de Recursos Humanos ha redoblado los esfuerzos para regularizar y dar solución a aquellos funcionarios que mantenían pendiente parte de su remuneración por el cambio de los sistemas de turno.

• Debido a lo anterior, hemos logrado incluir 1009 casos para el proceso de pago accesorio del 18/05/2020 y para el 25/05/2020 se han incluido 616 casos adicionales y así remunerar las diferencias entre tercer y cuarto turno, lo que se suma a lo ya regularizado en el mes de abril.

• Reiteramos a la comunidad que en la habitual fecha de pago de abril (24/04/2020) se remuneró en cuarto turno, y es la diferencia con los sistemas de tercer turno lo que se cancela en planilla accesoria.

• Por otro lado, además, es importante recordar que el HPM para hacerse cargo de las diferentes estrategias para enfrentar la pandemia de Covid-19 en el periodo de marzo y abril, ha contratado un gran número de personas a honorarios, lo que se tradujo en una sobrecarga indiscutible al equipo de la Subdirección de las Personas. Estas remuneraciones también se han hecho efectivas en las diferentes fechas dentro de los meses de abril y mayo.

• A todos los funcionarios les agradecemos su compromiso con la institución y por el enorme esfuerzo que esta contingencia ha significado y les manifestamos nuestras disculpas por los atrasos en los procesos de remuneraciones.

José Luis Calisto Peñafiel
Subdirector de las Personas
Hospital Puerto Montt