AquaChile aportó recursos a la Municipalidad de Guaitecas por 5 millones de pesos. Estos recursos se entregan desde el año 2015 y se destinan a apoyar los gastos de educación superior que los estudiantes de la comuna deben afrontar al salir a estudiar fuera de la comuna.

Margaret Kuscher, Jefa del Departamento Social de la Municipalidad de Guaitecas, explicó: “La beca municipal al logro escolar de Guaitecas, brinda apoyo a los estudiantes de nuestra comuna que deben salir de sus hogares para dar continuidad a sus estudios. En medio de la emergencia sanitaria que enfrenta nuestro país actualmente, se tomó la decisión de mantener los pagos a los alumnos de enseñanza superior quienes hoy siguen estudiando en modalidad online, pero que sin embargo deben continuar con el pago de sus aranceles, arriendo y alimentación lejos de sus hogares. Hoy más que nunca debemos mantener firme el apoyo para estos jóvenes que se esfuerzan día a día para finalizar sus carreras profesionales y lograr así el sueño más anhelado de sus familias. Agradecemos a la empresa AquaChile por sumarse a esta iniciativa, colaborando directamente con el municipio de Guaitecas, y logrando un impacto inmediato en nuestra comuna.”

Por su parte, Francisco Sandoval, Gerente de Comunidades de AquaChile, señaló: “Nos alegra colaborar de manera permanente con este programa, porque sabemos que es alto impacto ya que va en directo beneficio de los estudiantes de la comuna que sortean grandes dificultades para formarse como técnicos y profesionales lejos de sus casas”.

El aporte se entregó de manera simbólica al nuevo alcalde de Guaitecas, Marcos Silva y a la Jefa del Departamento Social, Margaret Kuscher por el Gerente de AquaChile en Melinka, Jaime Roca.