SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA EXPLICA: QUIÉNES, CUÁNTO Y CUÁNDO SE PODRÁ COBRAR EL BONO COVID-19 EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

Cerca de 2 millones de personas de hogares pertenecientes al 60% más vulnerable recibirán el Bono de Emergencia COVID-19, en la región de Los Lagos casi 100 mil hogares serán beneficiados, anuncio en el que la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber profundizó como parte del paquete de medidas que hoy son parte del Plan de Emergencia Económica que el Gobierno se encuentra liderando.

“Una muy buena noticia para esta época de crisis para las familias más vulnerables de nuestra región de Los Lagos, el bono COVID-19, recientemente aprobado por el congreso, gracias a una iniciativa de nuestro Gobierno junto a nuestro Ministerio. Este apoya a las familias pertinentes al 40% más vulnerable, a todas aquellas que se encuentran bajo el mapa de Seguridades y Oportunidades, también todos aquellos que reciben el apoyo de Subsidio Único Familiar, pero no solo eso, este bono se amplifica al 60% más vulnerable, es decir, a todos aquellos quienes hoy no tienen una carga familiar y un trabajo formal. Un apoyo económico rápido e inmediato para las necesidades de nuestras familias. Lo más importante adicionalmente a esto, es que se pagará rápido, en el mes de abril” destacó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber.

El bono que busca apoyar a las familias más vulnerables ante la emergencia por COVID-19 que enfrenta el país, irá en ayuda de los siguientes grupos:

  1. Actuales beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF) que forman parte del Registro Social de Hogares, que pertenezcan al 60% de mayor vulnerabilidad, de acuerdo con su calificación socioeconómica y no están en condiciones de proveer por sí solas o en grupo familiar la mantención y crianza de los menores de 18 años.
  2. Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO), quienes recibirán $50.000 por carga.
  3. Un nuevo grupo de aproximadamente 670 mil hogares pertenecientes al 60% más vulnerable que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión, que no tienen cargas y que no son beneficiarios del SUF, de SSyOO, ni de la Asignación Familiar.

De acuerdo a datos informados por Subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y los grupos anteriormente señalados, recibirán este beneficio 54.486 hogares quienes recibieron el Subsidio Único Familiar, 4.656 aquellos que son parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades, 37.952 parte 60% sin ingresos formales ni cargas.

Por otro lado, la Seremi realizó un llamado “quiero destacar la urgencia de que nuestras familias actualicen su Registro Social de Hogares en la plataforma virtual que nuestro Ministerio habilitó www.registrosocial.gob.cl puesto que la actualización de este registro les va a permitir el acceso directo al bono”