Proyecto de mejoramiento de Calle Varas ya cuenta con financiamiento completo para su ejecución

La emblemática iniciativa, que fue presentada por el Municipio, logró la aprobación unánime por parte del Consejo Regional, de un aumento de presupuesto de más de 3 mil millones de pesos.

Como un avance sustantivo para concretar el anhelado proyecto de remodelación de calle Antonio Varas, fue calificada la aprobación por parte del Consejo Regional (CORE), de un aumento de presupuesto que alcanzó los 3.032 millones 81.465 pesos para las obras de remodelación del tradicional eje comercial de Puerto Montt. La licitación, que en un comienzo alcanzó en cerca de $5 mil millones de pesos, debió crecer producto del aumento en la valorización del proyecto total, que asciende a $8 mil millones, aproximados.

Es por ello que el Municipio solicitó al CORE aumentar el presupuesto para volver a licitar y llevar a cabo la ejecución de esta iniciativa. En la sesión realizada esta semana en la comuna de Cochamó, el Consejo Regional aprobó unánimemente el nuevo presupuesto, instancia en la que participó el alcalde Gervoy Paredes, que agradeció el apoyo para esta importante obra para la comuna.

El jefe comunal explicó que lo que viene ahora es trabajar con el equipo de Planificación y los departamentos pertinentes, para cargar la información en el portal de compras, y quedar a la espera que  este proyecto se adjudique. Posteriormente,  se espera que en la primera quincena de agosto, se entreguen las obras a la empresa que se las adjudique.

“Estamos hablando aproximadamente de 26 meses de obra. En ese sentido, tenemos que darle tranquilidad a la gente que lo vamos a trabajar en conjunto, ya que el principal paseo de Puerto Montt es calle Varas. Seguido de eso, este será uno de los proyectos más importantes y emblemáticos que ha tenido en su historia la comuna de Puerto Montt –junto a otros-, pero este es uno de los más importantes. Además tiene una excelente recomendación a nivel nacional por parte del Ministerio de Desarrollo Social”, dijo.

La remodelación de Calle Varas es un proyecto considerado como emblemático por parte de la administración del Alcalde Gervoy Paredes, el que abarca un mejoramiento sustancial para el centro de la capital regional que contribuye al comercio local, seguridad y al mejoramiento en la calidad de vida de sus habitantes y visitantes de la capital regional.

CONSEJO REGIONAL

El consejero regional Manuel Rivera, que participó de la sesión de aprobación del aumento de presupuesto, indicó que “esto le dará un cambio de timón a la comuna. Costó un poco, pero era la idea lograr su aprobación. La exposición que realizó Iván Leonhardt -director de la Secretaría de Planificación Municipal- fue excelente. Y sólo queda apoyar al Alcalde y felicitarlo por este proyecto, que será un circuito turístico y de comercio y eso le va a cambiar la vida a Puerto Montt”.

Mientras que el consejero regional, Jaime Brahm, dijo que el aumento de presupuesto ayudará a cambiar la cara de la comuna. “Se tratará de una obra histórica que viene a cambiar el centro de la ciudad de Puerto Montt. Puerto Montt y sus habitantes, se lo merecen”, sostuvo.

Por su parte Juan Cárcamo reforzó el sentimiento de que Puerto Montt se merece este avance, y mucho más. “Estoy muy contento, porque en la primera instancia de esta iniciativa, fuimos uno de los que impulsó fuertemente para que este proyecto del Alcalde Paredes, con 5 mil millones de pesos, aproximadamente, se aprobara unánimemente, y puesto que los valores subieron en el proceso de licitación, apoyamos la solicitud de aumentar en 3 mil millones de pesos para concretar la iniciativa. Estoy feliz porque Puerto Montt se merece esto y mucho más”.