Personal de Carabineros de la Prefectura Llanquihue en horas de la noche logra la detención de un sujeto por el delito de Homicidio Frustrado.

La denuncia realizada por parte de la víctima ante el Hospital Regional de la Ciudad, dio margen a un proceso investigativo de trabajo en equipo entre el OS-9 de Carabineros y el Laboratorio de Criminalística (Labocar Puerto Montt), por instrucción del Ministerio Público.

De forma general, se informa que los hechos investigados ocurrieron en la tarde del día de ayer en pleno Centro de Puerto Montt, específicamente en Calle Illapel a metros del Mall Costanera, en circunstancias que producto de una discusión entre el imputado y la victima comenzó un forcejeo e intentos de golpes, instantes en que de forma muy sorpresiva el imputado extrae desde sus vestimentas una arma blanca, con la cual lesiona de gravedad a la víctima en su cabeza (en dos oportunidades). Producto de lo anterior, la víctima fue trasladada al Hospital Regional de Puerto Montt para atender la gravedad de sus heridas con carácter de lesiones reservado, siendo éste atendido de forma oportuna por personal médico.

El detenido por parte de personal especializado del OS-9 mantiene en su historial delictual al menos 30 detenciones ligadas a los delitos de Robo con violencia, robo con intimidación, robo por sorpresa, robo de accesorio de vehículos, robo en lugar no habitado y hurtos varios.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Puerto Montt el imputado es presentado ésta mañana ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt a efectos de la realización de la respectiva audiencia de control de detención y formalización de cargos en su contra por el delito de Homicidio Frustrado.