Un positivo balance del festival “Que Lindo es Castro” y la masiva y tranquila presencia de espectadores hizo el alcalde Juan Eduardo Vera, dentro del contexto de los 453 años de vida de la comuna cuyo corolario será este mediodía con el desfile cívico cultural en la plaza de Armas de la capital de la provincia de Chiloé.

Vera sostuvo que el festival “Qué lindo es Castro” nuevamente cumplió todas las expectativas y valoró la presencia de grupos locales, como así también el cierre con la presencia del grupo Red y la finalización con Noche de Brujas quienes hicieron bailar a las miles de personas que se congregaron en calle Blanco.

Pero también Juan Eduardo Vera puso énfasis en lo que se vivirá este medio día en la plaza de Armas con un desfile cívico cultural para celebrar los 453 años de la fundación de la comuna de Castro. Además de invitar a los castreños a la celebración puso énfasis en los avances que ha experimentado la ciudad en los últimos años donde resaltó las inversiones y proyecciones a mediano plazo.

“Pero hoy Castro está en un muy buen pie, vamos avanzando hacia su desarrollo pleno y prueba de ello son los innumerables proyectos que hemos concretado en esta administración. Los proyectos de inversión enfocados en políticas públicas comunitarias destacan en nuestra gestión, entre estas las inversiones en diferentes territorios de la comuna, mejoramiento urbano y hermosamiento de la ciudad, así como también las obras civiles realizadas con fondos municipales, sectoriales o externos”, remarcó la primera autoridad comunal.

En ese contexto Vera anticipó que dentro de los próximos días se llamará a licitación pública para la adquisición la primera biblioteca móvil que recorrerá los diferentes sectores urbanos, rurales e isleños, llevando y prestando libros gratuitamente para fomentar la cultura y el conocimiento, herramientas que calificó de claves para el desarrollo comunal.