Tragedia marítima enluta a familias de nuestra zona

Un lamentable accidente marítimo enluta a familias de nuestra zona.

Según los primeros antecedentes recopilados por “El Calbucano” , los hechos ocurridos hoy miércoles 22 de enero a eso de las 12:50 horas, un llamado de emergencia de la Capitanía de Puerto de Calbuco, informando de un accidente marítimo en el sector del Golfo de Ancud.

Al respecto el Capitán de Puerto de la comuna de Calbuco, Jonathan Dimter Muñoz indica que: “ En forma inmediata y una vez recibido el llamado de auxilio, se despacha al lugar del accidente apoyo marítimo y aéreo, para entregar las primeras ayudas. Lamentablemente se pudo rescatar a una persona fallecida, un sobreviviente y una tercera persona, que todavía no es encontrada y que estamos en conjunto con pescadores, entregando todo el apoyo, para encontrar este tercer tripulantes”.

La embarcación que sufrió este accidente y donde se encontraría involucrada posiblemente una barcaza, es de nombre “Súper Sol” y en cuya embarcación habían tres tripulantes.

En el rescate fue encontrada una persona fallecida identificada como Francisco Leviantes, mientras el segundo tripulante, oriundo de Isla Tabon, identificado como Fredy Eduardo Leviante Vargas, se encuentra desaparecido.

El tercer tripulante salvó ileso y se encuentra en el Hospital local para evaluar la evolución de su estado de salud.