A minutos de comenzar la versión n°19 del Curanto Gigante de Calbuco, el domingo 19 de enero, un grupo de taxistas y colectiveros de Calbuco realizaron una toma del pedraplén por varios minutos en señal de manifestación.

Cerca del mediodía, un numeroso grupo de personas que trabajan en la locomoción en la ciudad, se manifestaron tomándose el Pedraplén por la desconformidad que mencionan, tienen con el ingreso del nuevo servicio de buses con recorridos que incluyen el interior de la ciudad y sectores aledaños como Caicaen y San Antonio.

El presidente de los taxistas, Juan Ruz, indicó que: “hemos realizado una manifestación con el objetivo de hacer un llamado a nuestras autoridades para que se evite el ingreso de alrededor de 12 buses más a la ciudad , que realizarán recorridos al interior y en sectores rurales. Lo consideramos una competencias desleal, ya que ellos cobran $300 pesos desde Caicaen hasta San Antonio. Hemos hablado con el Alcalde de la comuna, el cual se comprometió a reunirnos el martes 21 a tratar este tema. Nos tiene bastante preocupados, porque somos muchas familias que vivimos de nuestro taxi o colectivo. Además no descartamos hacernos asesorar por abogados, para que se regularice esta situación” indicó.

Ruiz agrega: «por otra parte, pedimos a nuestras autoridades que se regularice dicha empresa, a que definan si su recorrido va hacer urbano o rural»