Junto a importante dignatario Tibetano, Atma Bosque y Budismo Puerto Montt,  este 21 de enero abrirán a la comunidad este espacio sagrado en el sector de Pichiquillaipe, en el primer tramo de la Carretera Austral.
 

Las Estupas son monumentos espirituales que reflejan la armonía y la perfección de los principios universales; son la mente compasiva y sabia de los maestros que invitan a la mente humana a despertar a su máximo potencial. Su fuerza transformadora promueve un mensaje de paz interior, tranquilidad y el desarrollo de la compasión, cualidades indispensables para generar paz universal. Las Estupas son espacios de meditación que generan paz y tranquilidad.

Hace un año atrás, producto de la iniciativa y devoción compartida entre Budismo Puerto Montt y Atma Bosque, se inicia la construcción de la Estupa del Loto, con el beneplácito de los Lamas Tibetanos Dorje y Gyatso, construcción budista que resulta ser una de las más australes de mundo, hecha íntegramente con el trabajo voluntario de los miembros de esta organización. Este evento se realizará  el día 21 de enero de 2020, a las 9:30 hrs., en Atma Bosque, en el kilometro 18, primer tramo de la Carretera Austral.

Tal es el impacto que causa dicha construcción en las puertas de la Patagonia, y el esfuerzo mostrado por Budismo Puerto Montt y Atma Bosque, que llama la atención de uno de los mas grandes Dignatarios del Budismo Tibetano, Su Eminencia Khenchen Konchok Gyaltsen Rinpoche, quien en el marco de su gira Sudamericana denominada «de los Himalayas a los Andes», ha querido estar presente, e inaugurar personalmente ese importante monumento budista al sur del mundo, y  adicionalmente realizar un retiro de enseñanzas.

Budismo Puerto Montt, es una organización sin fines de lucro con más de 10 años en la capital de la región de Los Lagos, lo integran practicantes budistas de la ciudad, y desde sus inicios ha sido visitado por importantes Lamas del Tibet, India y Nepal. “Ellos comparten sus enseñanzas y ceremonias del Budismo Tibetano no tan solo con los integrantes de esta organización, si no que con toda la comunidad en la región, que han querido recoger los mensajes de amor, compasión y tolerancia que dicha doctrina enseña y de esta manera hemos querido abrir este espacio para que todos puedan vivir la experiencia” aseguró Patricia Acuña, una de las impulsoras de la iniciativa.

La Directora de Budismo Puerto Montt, además comentó que este “es un hito, no tan solo para los practicantes budistas de Puerto Montt y la región, si no que también vendrá a enriquecer las actividades espirituales, culturales y turísticas de la ciudad”.

Reseña:

Su Eminencia Khenchen Konchok Gyaltsen Rinpoche  es una de  las  mayores autoridades mundiales en cuanto a la práctica del Budismo, dirigiendo en la actualidad  importantes centros y templos budistas en Estados Unidos, Nepal e India.
Su Eminencia Khenchen Rinpoche nació en 1946 en Tibet, huyendo en 1959 producto de la invasión China a India, estableciéndose  en Darjeeling, donde comenzó su educación. Más tarde, en octubre de 1967, Khenchen Rimpoché fue uno de los primeros estudiantes en la nueva Universidad Budista – Instituto Central de Estudios Tibetanos Superiores en Varanasi, India.
Su Eminencia Khenchen Rinpoche recibió el vasto tesoro de las enseñanzas de los Budas, iniciaciones, transmisiones orales y las instrucciones esenciales, de grandes maestros entre otros de Su Santidad el Dalai Lama (Premio nobel y exponente de la paz mundial).

En 1982, Khenchen Rimpoché llegó a los Estados Unidos y fundó el Centro de Meditación Tibetana en Washington DC, desde entonces ha estado viajando por todo el mundo, entregando sus valiosas enseñanzas a todos los practicantes budistas, convirtiendo la mente de muchos a las enseñanzas de amor y compasión impartidas por el mismo Buda.