Confirman que no habrá PSU de Historia: En reemplazo valdrá el mejor puntaje

El Cruch anunció que, dadas las circunstancias que motivaron la cancelación de la rendición del examen el martes pasado, la reproducción del material, y las amenazas a la seguridad de los examinadores, se decidió eliminar la evaluación de Historia en el proceso de admisión 2020.

En la tarde de este jueves, el Consejo de Rectores (Cruch) dio a conocer su decisión de cancelar la Prueba de Selección Universitaria de Historia (PSU) en el actual proceso de admisión, siendo la única prueba que no se rendirá.

Esto tras la filtración que sufrió el examen el pasado martes a pocas horas de que comenazara su rendición.

La formula que determinó el Cruch según explicó el vicepresidente del organismo, Aldo Valle, consiste en considerar el NEM o ránking, o bien, alguna de las otras pruebas para reemplazar el resultado de la prueba de Historia. Se elegirá el mejor de estos factores para el puntaje.

El rector de la Universidad de Valparaíso explicó que la decisión se adoptó “debido a la violencia, a la inseguridad, al riesgo de la integridad física de las personas, que lamentablemente se apreció en la rendición y siendo esta la prueba de mayor extensión territorial porque son 202 mil estudiantes”.

“Sólo por razones de fuerza mayor que no se está en condiciones de responsablemente garantizaratendidos los hechos y atendida la situación del paísesa prueba no va a poder ser tomada en este proceso de admisión“, agregó.

 

Fuente: www.cnnchile.com