El día de ayer funcionarios de Sernapesca de la oficina de Puerto Montt detectaron un desembarco no autorizado en el km 36 del sector Chaicas.

Los funcionarios  al detectar que la embarcación Matarangui estaba desembarcando, se dirigieron a la nave para solicitar los documentos de respaldo, sin embargo lo que estaban descargando no contaba con cuota para el año en curso para el desembarque del recurso merluza del sur. Cabe mencionar que el armador confirmó estar en conocimiento de que su cuota se había terminado, y estaba haciendo uso de declaraciones de desembarque a nombre de otras embarcaciones.

El infractor quedó citado a declarar al Juzgado de Civil de Puerto Montt que esté de turno el día 30 de enero del año 2020 y se procedió a incautar el total del recurso, 270 kg de merluza del sur.

Finalmente el Director Regional(s) de Sernapesca Los Lagos, Sr. Branny Montecinos, hizo un importante llamado, “respetemos las cuotas, respetemos también la cantidad de merluza que pueden sacar ciertos sectores, y lo transable de este recurso se tiene que hacer por intermedio de las entidades que corresponden, en este caso por resoluciones por parte de la Subsecretaria de Pesca.”