En el Cesfam Dr. René Tapia, el Coro Polifónico de Castro, interpretó un variado repertorio musical, acercando la cultura a la comunidad.

            Agradecida por la participación del Coro, Marusella González, Directora del Cesfam, señaló, es una buena oportunidad que los usuarios y funcionarios puedan acceder a esta música; es muy emotivo llegar al centro y escuchar las voces de los integrantes del coro, especialmente en esta época del año, escuchar villancicos navideños y canciones populares con esas bellas voces, deleitando a quienes asisten al establecimiento. En la oportunidad la directora agradeció a Verónica Vásquez, funcionaria de salud quien coordinó esta acción artística.

            Ojalá este tipo de actividades se sigan desarrollando al interior del Cesfam, la música también es una terapia sanadora y da un momento de alegría a la hora de la espera por atención.

            Javier Parraguez, Director del Coro, manifestó que como agrupación están saliendo de los habituales lugares donde cantan, como las salas de concierto, auditorios. Desde hace un tiempo estamos cantando en la calles, en juntas de vecinos, en espacios públicos; ahora, nos invitaron a interpretar canciones en el centro de salud, lugar que reúne y congrega parte de la  comunidad, gracias a la labor social que cumplen. La idea es pasar un buen rato, escuchando música variada, cargada al repertorio navideño por la época, escuchar también, música clásica, junto a temas más populares y/o música de Chiloé.

            Eso es un gran plus de nuestra organización, uno de nuestros objetivos, es llevar nuestro repertorio a otros lugares.