El Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, informó a representantes de la comunidad y autoridades de Maullín, sobre el estado de avance del proceso de mejoramiento del Hospital local, el que involucra una inversión ministerial de $ 2.080 millones. 

“Hemos tenido una muy buena reunión con la comunidad de Maullín para informarles que este año pudimos cumplir con los compromisos administrativos del proyecto de mejoramiento del Hospital de Maullín: tenemos la autorización del Departamento de Obras Municipales y la aprobación del Ministerio de Desarrollo Social para poder pasar a ejecución el año 2020”, señaló Jorge Tagle. 

En tanto, el Alcalde Jorge Westermeier, dijo que sus esfuerzos se focalizarán en “que los primeros meses del año 2020 exista el decreto ministerial que aprueba la ejecución y con eso pueda iniciarse la licitación, de manera que el año 2020 ya tengamos ejecución de obras en el hospital”. 

Ximena Maldonado, presidenta del Consejo Comunal de Salud de Maullín, valoró la reunión, señalando que “estamos contentos porque tenemos fechas y esperanza que el proyecto de mejoramiento resulte y salga el 2020”.