Listo para ser publicado como ley quedó hoy el proyecto presentado por los diputados DC que aumenta las penas a quienes amenacen o agredan a funcionarios de la salud y educación mientras estén desempeñando sus funciones-.

La información fue dada a conocer por el diputado Gabriel Ascencio tras la aprobación definitiva de este proyecto en la cámara, quien señaló que “esta es una gran noticia porque viene a hacerse cargo de una problemática que día a día enfrentan los funcionarios de la salud y educación, que sufren agresiones de distinto tipo mientras están desempeñando sus labores”.

“El texto señala que se establece una agravante especial para el caso de agresiones funcionarios de la salud y educación que obliga a aplicar el máximum de las penas contempladas para este tipo de delitos”, añadió el parlamentario.

“También se impondrá el grado máximo o el máximum de las penas cuando se amenace a los profesionales y funcionarios de los establecimientos de salud, públicos o privados, o contra los profesionales, funcionarios y manipuladores de alimentos de establecimientos educacionales, públicos o privados, al interior de sus dependencias o mientras éstos se encontraren en el ejercicio de sus funciones o en razón, con motivo u ocasión de ellas”.

El diputado Ascencio señaló que “estoy muy satisfecho con la aprobación de este proyecto y ahora sólo resta que sea publicado en el diario oficial para que comience a regir”.