Recientemente, un grupo de 26 alumnos de cuarto año medio de Electricidad del Instituto del Mar Capitán Williams, viajaron hasta esa comuna, donde conocieron las instalaciones de la compañía.

Hay que recordar que Idemar forma parte del programa Liceos Eléctricos de Saesa desde el año 2018, a través del cual reciben apoyo en el proceso de formación educativa de los futuros técnicos eléctricos y en la formación de capital humano de este establecimiento educacional, entregando conocimientos y experiencia en el área.

La delegación de estudiantes fue acompañada por 5 personas, entre ellos, Conrado Altamirano, asistente de taller de Electricidad del Idemar, quien expresó su gratitud por la oportunidad que tuvieron sus alumnos de vivir esta experiencia.

“Quiero dar las gracias a la empresa Saesa, en especial a don Erwin Chamorro (instructor técnico), quien nos atendió el día de nuestra gira técnico- profesional, por su dedicación y tiempo, ya que los jóvenes de cuarto medio de Electricidad no tienen las posibilidades de conocer y ver los campos de entrenamiento del área de líneas y por la forma tan simple y sencilla de explicarnos su trabajo”, sostuvo el docente.

Recordemos que este programa está orientado a alumnos de tercero y cuarto medio de establecimientos técnico- profesionales con especialidad en Electricidad, cuya finalidad es traspasar los conocimientos que poseen los trabajadores del Grupo Saesa, respecto de la labor que desarrollan las empresas del rubro.

En tanto, Javiera Fontecilla, jefa del área de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, señaló que “es motivo de mucho orgullo para nosotros aportar de esta manera, ya que el espíritu de Liceos Eléctricos parte desde el voluntariado corporativo de los trabajadores, quienes son los que acompañan a los estudiantes en esta labor educativa, traspasando su experiencia y conocimientos, con mucha pasión y compromiso”.

Así es como se transmite a través de actividades teóricas y prácticas la importancia de la seguridad en las faenas y otros aspectos relevantes de la operación del sistema de distribución que estos estudiantes pudieron conocer en terreno en nuestro patio de entrenamiento ubicado en Osorno”, agregó la ejecutiva.

El programa Liceos Eléctricos forma parte de las actividades de Sustentabilidad del Grupo Saesa y desde sus inicios hace 7 años, ha beneficiado a más de 1.800 estudiantes, más de 60 docentes de 17 liceos en 13 comunas desde la región del Ñuble hasta la región de Aysén.