Para seguidores/as e interesados/as, el ciclo de conciertos continúa este sábado en la Iglesia luterana de Chamiza a las 16:00 horas y Capilla de Río Chico a las 18:30 horas.

La Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt a través de su Casa de las Artes y la Cultura, ha programado una agenda de conciertos corales, interpretados por el Coro Sinfónico de la UACh Sede Puerto Montt, dirigido por el profesor, Mg. Edgar Girtain de los cuales ya ofreció el primer Concierto Coral a la comunidad puertomontina y de la zona, el viernes 27 de septiembre pasado en la Catedral Nuestra Señora del Carmen en Puerto Montt con un importante marco de público.

El Programa que se presenta en este ciclo de conciertos Concierto Coral entrega una variedad de música que abarca varios siglos, géneros y culturas, con interpretación de música de coro a capela, cantos para tenor y piano, y música de piano cuatro manos.

Este ciclo continúa el fin de semana, el sábado 5 de octubre el dos iglesias, a las 16:00 horas en la Iglesia Luterana de Chamiza, y las 18:30 horas en la Capilla de Río Chico. Conciertos serán en colaboración con la Agrupación Cultural de Chamiza, y la Agrupación Cultural de Río Chico. Ambos eventos son gratuitos.

Este es el primer ciclo de concierto masivo en el que se presenta el Coro Sinfónico en creación por el Mg. Edgar Girtain, donde no sólo participan estudiantes UACh, sino una diversidad de personas de la comunidad vinculada o no con la Casa de Estudios y de una diversidad de edades, desde niños hasta adultos mayores, lo que entrega una gran variedad de sonidos y colores a las interpretaciones presentadas. Este Cuerpo estable de la Universidad está abierto a la participación de interesados/as en el canto coral.

Contacto: cecilia.munoz@uach.cl