Entre el 11 y 13 de enero se realizó el veinteavo campeonato nacional de Laser categoría Standard de embarcaciones a vela en la Bahía de Frutillar, organizada por el Club Clase Láser de Chile y con el apoyo de Salmones Camanchaca. La competencia fue una de las fechas clasificatorias para los juegos sudamericanos y panamericanos de la especialidad.

Más de 100 laseristas participaron del Campeonato Nacional de Laser Standard de embarcaciones a vela en la Bahía de Frutillar, provenientes de diferentes localidades del país, como Viña del Mar, Algarrobo, Puerto Varas y Frutillar, y también del país vecino Argentina. Los ganadores de acuerdo con las categorías fueron: Clemente Seguel, Tomás Serenelly y Manuel Román.

La premiación de la actividad, que otorgó puntos clasificatorios para los juegos sudamericanos y panamericanos de la especialidad, se realizó en el Club de Pesca y Caza de Frutillar.

El evento se realizó gracias a la organización del Club Clase Laser de Chile y la colaboración de Salmones Camanchaca. “Agradecemos mucho el apoyo que entrego Salmones Camanchaca a la actividad, ya que colaboró en el apoyo logístico, con su embarcación y patrones de nave, además de estar presente en la inauguración a través de un stand con sus propios productos. Permanentemente están apoyando actividades relacionadas a la navegación”, señaló Francisco Santibáñez, encargado del evento.

Camanchaca participó de esta actividad a través de la asistencia logística con los patrones de nave menor Carlos Guerrero y Francisco Huenante, quienes apoyaron en la demarcación de trayecto y la seguridad de los competidores a bordo del bote Skua, de la compañía.

El stand de degustación de los productos de Salmones Camanchaca estuvo presente en la actividad con el objetivo de promover los hábitos de vida sana, a través del consumo de productor del mar.

La colaboración de la empresa en esta competencia se enmarca en los pilares de “Vida Sana” y “Cercanía” del programa de responsabilidad social “Camanchaca Amiga”, el cual considera relevante el desarrollo de las comunidades en las cuales se encuentra presente y promover en éstas una alimentación saludable.