Neurólogo se dirigía a centro asistencial a cumplir funciones cuando manifestantes quebraron parabrisas de su vehículo y lo golpearon en el rostro

El departamento de asesoría jurídica del Servicio de Salud Chiloé, estudia acciones legales tras conocer de la agresión sufrida esta mañana por uno de los neurólogos que cumple funciones en la red asistencial.

El médico, esta mañana cuando se dirigía a cumplir funciones en el hospital de Quellón, manifestantes en el sector Ten Ten en la capital provincial, con un fierro destruyeron el parabrisas del vehículo que conducía y lo agredieron en el rostro con golpes de puño.

El profesional llegó al hospital Augusto Riffart de Castro, donde recibió las primeras atenciones, constatando lesiones leves, siendo derivado hasta la Asociación Chilena de Seguridad por tratarse de un accidente de trayecto, hasta donde llegó el director del Servicio de Salud Chiloé, Germán Echeverría, para conocer su estado de salud, repudiando las agresiones.

“He solicitado a los abogados del servicio de salud que estudien las acciones legales a seguir, pues no podemos permitir que sean agredidos nuestros funcionarios. Los médicos cumplen un rol fundamental al igual que todos los trabajadores de la red asistencial, por lo que hago un llamado a ser respetuosos con los profesionales de la salud, con nuestras ambulancias como con los funcionarios y funcionarias que trabajan en el servicio independiente si son médicos o no, aquí estamos todos trabajando para brindar las prestaciones que la ley nos obliga, vale decir otorgar una salud oportuna y digna para toda la población de Chiloé”.

En la oportunidad el director del Servicio de Salud Chiloé, Germán Echeverría, reiteró el llamado a no detener las ambulancias ya que eso pone en riesgo la vida de un paciente y ese paciente podría ser familiar o amigo de quienes se encuentran manifestándose retardando la entrega de atención a los usuarios que van en las ambulancias o la llegada de la ambulancia a atender a un usuario.

El capítulo Médico de Castro, encabezado por el Dr. Miguel Chávez, fue enfático en llamar a los manifestantes a actuar con respeto mutuo y civilidad.

Por su parte el sub director médico del servicio de salud Chiloé, Dr. Luis Ferrada, manifestó la solidaridad y apoyo al médico agredido y lamentó la situación señalando que este médico es un aporte para la red de salud de Chiloé, entregando sus servicios en los hospitales de Castro y Quellón y, con esta agresión sufrida, los pacientes no podrán ser atendidos, pues el médico se encuentra con licencia por el ataque.

Al respecto el director del Hospital base de Castro, Dr. Francisco Ricaurte, insistió en el llamado a los manifestantes a respetar el libre tránsito de las ambulancias, pues estas cumplen un rol fundamental en la entrega de salud.