Diego Delgado, entrenador del equipo de básquetbol «Calbumanque», expone su molestia respecto de una situación ocurrida el pasado viernes 27 de septiembre en el Gimnasio Fiscal de Calbuco.

El profesor manifiesta que, en medio del entrenamiento, un grupo de personas del IND ingresan al gimnasio para realizar el armado y puesta en escena de elementos que necesitarían para una presentación agendada ese mismo día en el recinto deportivo.
Sin embargo, Delgado deja constancia, que en medio de la práctica deportiva, se procedió a inflar un stand, utilizando parte de la cancha donde sus alumnos realizan su entrenamiento. «Sabemos lo que cuesta levantar el básquetbol en Calbuco. Me siento pasado a llevar porque además de invadir el espacio, hacen sus pruebas de sonido en medio del entrenamiento a todo volumen. Espero que alguien se manifieste y de las explicaciones que corresponde. Uno como adulto lo tolera, pero es a nuestros niños a quienes no se respeta ahora».
Delgado finaliza solicitando una explicación ante esta incómoda y anecdótica situación.
Fuentes del IND señalan “el gimnasio estaba solicitado dos horas antes de la actividad, hubo una descordinación con el profesor, pero lo importante es que toda la comunidad tenga acceso para la práctica de actividades físicas y deportivas”.