Alcalde Rubén Cárdenas destacó trabajo conjunto y financiamiento del Consejo Regional que permitirá llegar con agua potable a 127 familias del sector insular.

CALBUCO.-Tras la unanimidad del pleno del Consejo Regional  desarrollado en la comuna de Fresia, los vecinos de los sectores isleños de San Ramón y Entre Esteros en Isla Puliqui de Calbuco podrán contar con el esperado recurso vital a partir de la próxima temporada.

Se trata del financiamiento ($1.084.687.000.-) para un Proyecto de Agua Potable Rural (APR) por un total de 13, 5 km de tubería lineal que permitirá surtir a 127 arranques domiciliarios; además de la habilitación de pozo profundo como fuente del servicio.

Para el presidente del comité de APR de San Ramón-Entre Esteros, Julio Hernández, es un logro que ha costado mucho sacrificio. “Hemos esperado durante más de 10 años (…) es un proyecto super grande para mucha gente que hoy se las arregla como puede para tener agua. Estamos muy contentos y esperamos que todo salga bien ahora”, dijo el dirigente.

Por su parte, el acalde Rubén Cárdenas agradeció el trabajo colaborativo de todos y destacó que se trata de uno de los proyectos de APR más grandes de la región. “Estoy muy contento con esta aprobación de recursos para este proyecto. Era un sector que ha esperado bastante por su agua y sabemos que hoy ya están pensando de otra manera la isla porque contar con agua les cambia mucho su sistema de vida. Todo esfuerzo bien vale la recompensa.”, dijo el edil.