Carelmapu se movilizó por la No Violencia en todas sus expresiones. Estudiantes de la localidad manifestaron su preocupación por la falta de tolerancia y respeto.

En el marco del día internacional por la No Violencia, diversos establecimientos  educacionales de Carelmapu convocados por Sala Cuna Jugando a Crecer realizaron una masiva marcha para rechazar todo acto violento en todas sus formas para “de esta manera generar conciencia y evitar hechos violentos”, señaló Marina Vargas directora y educadora de la sala cuna.

La profesional señaló que “en el marco del día Internacional de la No violencia quisimos organizar una marcha por la no Violencia para dejar claro que nosotros, como sala cuna, rechazamos la violencia en todos sus sentidos: contra los niños, contra la mujer, contra los adultos mayores, contra las personas con necesidades especiales, contra el entrono en general”.

 En la marcha participaron alumnos de la escuela Candelaria, escuela de Lenguaje Lankuyen, Nueva Pensilvania,  Liceo de Carelmapu, Jardín Estrellita de Mar y escuela Fco. Cortes Ojeda, y Sala Cuna Jugando a Crece.