Festejaron con procesión y misa

Maullín celebró 180 años de vida parroquial con fiesta de Nuestra Señora del Rosario, Alcalde Westermeier destacó  el aporte de la comunidad católica al desarrollo  comuna.

Con una peregrinación por las calles de Maullín y una masiva misa en el gimnasio Municipal se celebró este fin de semana la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario oportunidad en que autoridades y comunidad rindieron homenaje a los 180 años de vida parroquial. Con ello también se celebró a la Parroquia ubicada en la Plaza, que es patrimonio nacional y que se encuentra  en estudio para reparación.

La misa estuvo presidida por la primera autoridad comunal y familia, lo que manifiesta el interés del alcalde  de estar siempre presente junto a las organizaciones de la comunidad.

En este sentido la autoridad destacó el aporte que hace esta Parroquia desde diversas aristas al desarrollo de la comuna, no tena solo religioso y cultura patrimonial sino también ayudando y asintiendo a otras personas.

 Cabe recordar que la vida parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Maullín comenzó el año 1839, desde aquel entonces esta comunidad religiosa ha estado presente en las diferentes épocas y cambios que ha sufrido la comuna.

En la misa también se hizo entrega de recuerdos y regalos. Así mismo posterior a ésta, la comunidad junto a las autoridades participaron de una jornada de camaradería.