La ceremonia se vivió con gran emoción y alegría por parte de la comunidad educativa

El establecimiento municipal acaba de entregar su título técnico en diversas especialidades a jóvenes que hoy cumplen una etapa importante de sus vidas, egresando de la educación media con una herramienta poderosa para el futuro.

Celia Silva, directora del Liceo Comercial Miramar, indicó que “para nosotros es de tremendo orgullo pensar que nuestros estudiantes logran satisfacer sus necesidades y por sobre todo las de sus familias y eso nos permite a nosotros saber también que vamos bien encaminados en la educación municipal. Para ellos un tremendo abrazo, una tremenda felicitaciones y nos sentimos muy orgullosos de ellos”.

El establecimiento cuenta con cuatro especialidades técnicas, las cuales son Contabilidad, Servicios Hoteleros, Gastronomía y Operaciones Portuarias. Luis de los Ríos, de Planificación y Gestión Daem, asistió a la ceremonia y expresó que “la comunidad de Puerto Montt se siente orgullosa de que va a recibir estos nuevos técnicos titulados con grandes competencias para poder trabajar y hacer cada vez más grande nuestra comuna y país, así que muy bien. Felicidades a la directora, al equipo, a los profesores y especialmente a los jóvenes que egresan hoy día”.

Los estudiante egresados junto a sus apoderados y amigos, vivieron una jornada de mucha alegría, puesto que el título obtenido les dará mayores oportunidades en el mundo laboral y al momento de continuar sus estudios en alguna institución. Rocío Gutiérrez, egresada de Servicios Hoteleros, expresó estar muy contenta, pues es un día especial y se siente confiada, ya que “estamos super bien capacitados, nos ofrecen una práctica dual que la verdad nos hace muy bien, nos enseña mucho y muchas de esas empresas nos quieren hasta el día de hoy. En mi caso yo estoy trabajando en el hotel donde hice práctica y me siento muy bendecida porque al fin tengo algo que me abre las puertas en un ámbito profesional”.