En el Teatro del Lago de Frutillar, este lunes 9 de septiembre desde las 14:30 horas, se realizará el Workshop de turismo “Con las Patas en el Lago Llanquihue”. Esta actividad pretende reunir a más de un centenar de asistentes representantes de gremios y asociaciones ligadas al turismo de la Cuenca del Lago Llanquihue. La iniciativa es organizada  por la Agrupación de Gremios de Turismo y Cultura del lago Llanquihue, junto a Sernatur y el Gobierno Regional.

Sobre esta actividad, Luis Hurtado director regional (S) de Sernatur manifestó que “el Workshop es una instancia de encuentro y participación de actores relevantes del turismo de las cuatros comunas que componen el destino Lago Llanquihue. El apoyo que estamos realizando es a través de recursos del Gobierno Regional con el FNDR Gestión del Territorio Turístico y se enfoca en los objetivos de Sernatur de generar sinergia en los territorios, a través de poner en valor los distintos servicios  y atractivos turísticos de nuestra región”.

Raffaele Di Biase, presidente de la Corporación de Turismo y Cultura de Puerto Varas expresó que Workshop “señaló que “este es un esfuerzo mancomunado publico privado de poder realzar el destino de la cuenca del Lago Llanquihue, a través de la visibilización de los gremios turísticos de las comunas de Puerto Octay, Puerto Varas, Llanquihue y Frutillar sus municipalidades, desde las oficinas de turismo y naturalmente Sernatur y el Gobierno Regional”.

Asimismo Di Biase agregó que “este encuentro se va a dividir en dos charlas, de Pablo Granel y la otra de Jorge Moller,  una enfocada en la identidad territorial, ya que queremos realzar la identidad de la cuenca y la otra se enfoca en la asociatividad de los prestadores de servicios de la cuenca del lago Llanquihue  y la sustentabilidad. Luego habrá una instancia de trabajo de redes, en los cuales esperamos que los asistentes puedan intercambiar contactos  y conocer que actividades hay en las distintas comunas. Estamos empezando un trabajo de reposicionamiento de nuestra cuenca, como destino destacado de turismo sustentable en nuestro país”.

Este Workshop pretende ver el territorio como un destino integral, donde los atractivos se complementan y adquieren fuerza al tener una imagen en conjunto y con esto, aumentar la estadía de los visitantes en el destino Cuenca del Lago Llanquihue.