SE CONFIRMA: El fallecimiento de un buzo en la localidad de Carelmapu. En conversación con «El Calbucano» – El capitán de puerto de Maullin. Teniente 1º LT Raúl Valverde Bórquez – indica que » Efectivamente personal de guardia de esta capitanía, recibe un llamado telefónico desde una embarcación, que a bordo se encontraba una persona de sexo masculino de unos 23 años de edad, con problemas de salud,  de informa inmediata y con el apoyo del personal de salud del Cesfam de Carelmapu, nos dirigimos hasta dicha  embarcación, los cuales pudieron comprobar, que la persona se encontraba sin signos vitales, fallecido a bordo de dicha embarcación»

Por otra parte se indica que la persona, se encontraba realizando labores de buceo y que será  parte de la investigación,  ya que al momento del sismo en nuestra zona, esta persona podría haber estado en el fondo del mar y  habría hecho una des compensación inadecuada.

La persona fallecida fue identificada como Pablo Huenante de 23 años de edad.

Los antecedentes fueron puesto a disposición del fiscal de Maullin, el cual dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de la ciudad de Puerto.Montt.