El establecimiento rural Lenca fue el encargado de liderar esta jornada repleta de orgullo y alegría.

En una mañana soleada y de mucho ánimo, los establecimientos rurales pertenecientes al sector de carretera Austral celebraron el aniversario patrio con un desfile repleto de folclor nacional y ambiente festivo por parte de los niños y niñas de la educación municipal.

Gervoy Paredes, Alcalde de Puerto Montt, expresó que es un orgullo asistir a actividades como esta y que “ver a estos chicos y chicas muy ordenaditos, muy bien presentaditos, demuestra la calidad educacional que le están dando distintos colegios desde Chamiza hasta Caleta la Arena, pasando por Pichi Quillaipe, por Metri y obviamente por Lenca que es la Escuela Madre que está haciendo este desfile, demuestran la organización que tienen, por lo tanto vamos a seguir apoyándolos”.

En la jornada participaron escuelas rurales como La Chamiza, Piedra Azul, Chaicas, Caleta La Arena, Metri, Pichi Quillaipe y el jardín infantil Ayelén. Además, se invitó a participar a la banda del Liceo de Hombres Manuel Montt para dar compás al desfile.

Jaime Almonacid, Director de la Escuela Rural Lenca, indicó que “esta actividad escolar demuestra que la educación rural está más viva que nunca, de alguna manera el trabajo que se realiza en la escuelas rurales trasciende a la comunidad escolar y se expande hacia todas las comunidades de la Carretera Austral. Gracias al apoyo de la Municipalidad, el Alcalde Gervoy Paredes siempre está preocupado por el desarrollo de las comunidades rurales, siempre contamos con ese apoyo que nos permite realizar varias actividades”.

En cuanto a Albán Mancilla, director del Daem Puerto Montt, se refirió  a la relevancia de entregar educación de calidad en todos los rincones de la comuna, expresando que  “como ocurre acá en Lenca y en toda la costa, hay un esfuerzo sostenido del Daem por instrucciones de nuestro alcalde de poner todos los recursos necesarios para crear las condiciones en que nuestros niños y niñas estudien en espacios de dignidad, por lo tanto hay una fuerte inversión pero además hay una preocupación por los procesos educativos, queremos fortalecer la educación rural”.

El desfile de escuelas rurales dejó a los asistentes con el orgullo en alto, pues el establecimiento de Lenca demostró un gran desempeño en la organización, además de una puesta en escena muy bien lograda por parte de los invitados y participantes.