El establecimiento se organizó junto a la Escuela Rural de Río Blanco para realizar un desfile conmemorativo.

En un ambiente repleto de folclor y alegría, la comunidad educativa de Correntoso se reunió junto a los vecinos del sector para dar inicio a estas fiestas patrias con un desfile que presentó a todas las organizaciones sociales del sector y establecimientos, dando un sentido comunitario a esta celebración.

A esto, el Alcalde Gervoy Paredes se refirió expresando que fue “un desfile impecable, de una capacidad de la comunidad de asociarse, organizarse. Me encanto ver el jardín integra, el club adulto mayor que tiene este sector. Nosotros estamos trabajando muy fuertemente con todos ellos, juntas de vecinos, más los anuncios que hemos hecho aquí en la escuela que lo necesita mucho y que va consolidando este colegio, es un entorno maravilloso”.

Además, la autoridad comunal comprometió recursos para un gimnasio en la Escuela Rural Correntoso, un proyecto que irá en directo beneficio de toda la comunidad, incluyendo vecinos y organizaciones sociales. “Tenemos una asociación directa y una amistad tremenda que nos hace seguir trabajando y acompañándolos como municipio”, dijo finalmente el Alcalde Paredes.

Albán Mancilla, director del Daem Puerto Montt, expresó que “esta capacidad de las escuelas de unirse a su comunidad para recordar, celebrar y rendir homenaje a la patria es un acto hermoso que habla también del rol que cumplen las escuelas en estas comunidades, por lo tanto valoramos esto, agradecemos y felicitamos a quienes hacen posible esto y reiterar lo que el señor Alcalde ha comprometido para Correntoso que es la terminación del gimnasio, el Daem va a hacer una inversión cercana a los 150 millones de pesos y esperamos que a fines de 2020 podamos inaugurar este gimnasio con nuevas condiciones”.

En la jornada se reunieron diversas agrupaciones sociales del sector, tales como el Comité de Agua Potable Rural, el Comité de Salud, la Junta de Vecinos n° 34, el Club del Adulto Mayor La Cascada y el Jardín Infantil Integra Los Pastorcitos, todos ellos reunidos para conmemorar y celebrar el inicio de estas fiestas.

La directora de la Escuela Rural Correntoso, Gladys Rosas Almonacid, finalizó la jornada expresando que está “muy contenta por este día tan lindo que nos tocó, agradecer a la comunidad y todos los que nos acompañaron al desfile y muy emocionada también por nuestro gimnasio que vamos a tener el próximo año, es una gran ayuda para todos los niños y la comunidad presente”.