Red de Atención Primaria de Salud de Puerto Montt informó sobre el Día de la Atención Primaria

La Red de Atención Primaria de Salud Municipal de Puerto Montt informó a la comunidad que por disposición de la Resolución Exenta N°354, que establece el Día de la Atención Primaria de Salud creada como un reconocimiento a la invaluable labor de los funcionarios de salud, dispone que el viernes 6 de septiembre de 2019, se realizarán actividades de conmemoración en todos los Centros de Salud Familiar (CESFAM), Centros Comunitarios de Salud (CECOSF) y postas y estaciones rurales de Puerto Montt.

En esta línea, y para evitar inconvenientes, se tomaron medidas previamente para mantener la continuidad de la atención durante esa jornada. Se contempló dejar en funcionamiento los SAPU de los cinco Cesfam de la comuna, que funcionarán de la siguiente manera:

1.- Los SAPU correspondientes a CESFAM Alerce y Padre Hurtado funcionarán normalmente, las 24 horas continuadas.

2.- Los SAPU de los CESFAM Antonio Varas, Carmela Carvajal y Angelmó, comenzarán sus funciones de las 08:00 a las 24:00 hrs.

3.-Las unidades de Farmacia de todos los CESFAM funcionarán normalmente de 08:00 a 20.00 hrs. ese día.

 4.- La Farmacia Ciudadana de Puerto Montt funcionará de manera normal de 8:30 a 17:00 hrs.

Finalmente se explicó que todas las unidades de Salud Municipal retomarán sus horarios normales de funcionamiento el sábado 6 de septiembre, una excepción establecida por Ley.

La Red de Atención Primaria de Salud Municipal de Puerto Montt agradeció la comprensión y reiteró a la comunidad que se han tomado todas las medidas para garantizar el acceso a la salud de la comuna.