Los equipos del Liceo Galvarino Riveros de Castro en damas y del Colegio San Mateo de Osorno en varones se coronaron campeones regionales de básquetbol Sub 14 y clasificaron al igual que el año 2018, a la fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que se realizarán en el mes de octubre en Santiago.

En el partido final damas las representantes de Chiloé se impusieron por 74 a 53 puntos ante el elenco del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt. En tanto, en varones San Mateo ganó al equipo del Colegio Germana de Puerto Varas por 90 a 31 tantos.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, estuvo presente en el Campeonato Regional y felicitó a los ganadores, deseándoles mucho éxito en el nacional de octubre, manifestando que “estamos terminando una etapa importante con dos representantes de nuestra región para los Juegos Deportivos Escolares en la final nacional, tanto el Colegio San Mateo de Osorno en varones y el Liceo Galvarino Riveros de Castro en damas, además se repiten los ganadores del año pasado quienes fueron los ganadores nacionales, dos establecimientos que están trabajando de muy buena forma porque tener este éxito dos años seguidos no es casualidad, sino más bien, es fruto del trabajo de los menores que juegan, de los profesores y de las autoridades de cada uno de los colegios”.

Asimismo, Carlos Díaz Castillo, profesor del Colegio San Mateo por 31 años y entrenador de básquetbol, sobre este triunfo expresó que “para mí es cuarta vez que vamos a un nacional y repetimos año consecutivo ahora, nos hemos preparado a conciencia para el regional y ahora al nacional y con ganas de ganar el nacional, vamos siempre a eso a los campeonatos, vamos a hacer todo los posible, lo importante es el proceso, hacerlo bien y el resultado tendría que ser igual bien”.

Por su parte, el técnico y también profesor del colegio osornino, Yudi Abreu, se mostró contento con la clasificación, sosteniendo que “estamos contentos porque al final se logró parte del objetivo que era ir clasificando según las etapas que se venían presentando, hubiésemos querido que la final podría haber sido un poco más apretada, pero entendemos que el equipo de Puerto Varas también hizo lo posible en la cancha, pero felices por lo que hicimos. Nosotros somos los actuales campeones nacionales, así es que por lo tanto, trataremos al menos de llegar nuevamente a la final del nacional”.

Mientras que el entrenador de las damas del Liceo Galvarino Riveros de Castro, Héctor Aguilera, dijo que “estamos conforme con el resultado, con haber ganado este regional y clasificado al nacional, no conforme del todo con la forma de juego, pero todavía tenemos un mes para mejorar algunas cosas antes del nacional”.

El tercer lugar damas fue para el Colegio San José de Osorno y en varones, el Liceo Galvarino Riveros de Castro. También participó en este campeonato el equipo de la Escuela Futaleufú por la Provincia de Palena en varones.

La fase nacional de básquetbol Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares se efectuará del 02 al 08 de octubre en la Región Metropolitana.