Con el objetivo de brindar un mejor servicio y ejecución de tareas, el Cuerpo de Bomberos de Calbuco en el marco de su aniversario, participaron de una charla del “Sitio del Suceso” a cargo Labocar de Puerto Montt.

Las emergencias, por su carácter impredecible y alto dinamismo deben ser abordadas de la forma más correcta posible. En muchas ocasiones, estas escenas necesitan ser periciadas y con ello, Bomberos es un gran colaborador a la hora de resguardar la zona afectada.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Esteban Guerrero, recalca: “hay situaciones que pueden incluir una muerte producto de un incendio y un buen peritaje posterior será clave a la hora de establecer detalles que estudia Labocar”.

Semana aniversario:

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad celebrará su semana aniversario con varias actividades. Luego de la charla técnica, se realizará un ejercicio competitivo en Las Terrazas de Plaza de Armas entre las Compañías, y posteriormente, el respectivo bautizo de 12 nuevos voluntarios.

El día viernes 30 de agosto a las 20 horas se efectuará La Romería en el Cementerio General y el sábado a las 16 horas, el acto oficial.

 

Listado de Bautizados Por Compañías Año 2019

 

Primera Compañía:

1.- Sr. José Humberto Farías Zapata. XL

2.- Sr. Daniel Pino Soto. L

3.- Sr. Yvo Oyarzo. M

4.- Sr. Byron Gallardo. L

5.- Sr. Eduardo Soto Oyarzo. S

 

Segunda Compañía:

1.- Sr. Álvaro Guerrero Godoy. 

2.- Sr. Cesar Araneda Núñez.

 

Tercera Compañía:

1.- Sr. Nicolás Díaz Cáceres.        

2.- Srta. Scarlet Gacitua Palma. 

 

Cuarta Compañía:

1.- Sr. Gabriel Leonardo Soto Bustamante. 

 

Quinta Compañía:

1.- Sr. Javier Nail Tejeda. 

2.- Sr. Joel Mansilla.