El jueves 3 de octubre a las 11:00 hrs. de la mañana junto a junto a comunidad universitaria, vecinos y escolares.

En el marco del Día Internacional de Limpieza de Playa, la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt ha propuesto el objetivo de limpiar el sector del Balneario Pelluco, a través de una actividad organizada por el área de Extensión Científica y la Escuela de Ingeniería Ambiental para lo cual ha invitado a sus estudiantes, establecimientos educacionales de Puerto Montt y a comunidad vecina.

Esta actividad vinculada a la efeméride internacional, busca sensibilizar a las nuevas generaciones y crear conciencia en la comunidad que debemos cuidar nuestras playas y nuestro mar. Todos somos conscientes de la innegable realidad que vivimos donde actualmente las costas de nuestro país están acumulando toneladas de basura y es por ello que se necesita de toda la ayuda para limpiarlas y mantenerlas limpias.

A las 11:00 hrs. Frente al Campus Ciencias de la Salud de la UACh se iniciará la actividad que contará con una inducción para preparar los grupos de limpieza para que recoger todo aquello que no pertenece a ambiente de una playa.

Día Mundial de Limpieza de Playas es parte de las actividades de educación ambiental que desarrolla cada año la casa de estudios con escolares y comunidad, y a nivel regional es coorganizada cada año por Directemar y la Seremi Medio Ambiente Región de Los Lagos.

La basura se recolectará de manera separada para permitir su reciclaje y se pesará de manera que pueda ser incluida, como cada año, en la cifra país de esta efeméride.

 

SONY DSC