Una nueva generación de estudiantes del Colegio Vencedor de Puerto Varas concretó el hito de su titulación, un logro que cierra una etapa en sus vidas como alumnos y alumnas, y que al mismo tiempo abre nuevos horizontes en su desarrollo laboral y personal.

Reunidos en el gimnasio del establecimiento, ubicado en el sector de Colonia Río Sur, egresados de las especialidades de Enfermería, Gastronomía y Párvulos, recibieron sus certificados de título de parte de representantes de la comunidad educativa, encabezados por la directora del Colegio Vencedor, Ester Huenchufil, quien manifestó su alegría por ser parte de este logro: “Estoy de verdad muy contenta. El llamado es que sigan su camino, que vayan por más, que se animen a ir por más, que sean personas trascendentes, que marquen, que dejen huellas, que den más del cien por ciento, así es que de verdad estoy muy contenta, y felicito también a los padres porque ellos han confiado en nosotros”, destacó la Directora.

Apoderados y alumnos también expresaron su satisfacción por este momento trascendental para sus vidas. Destacó entre otros el testimonio de la apoderada Marcia Bracho. “Este colegio le brindó a mi hijo la oportunidad de seguir estudiando, cuando muchos le cerraron las puertas, porque él tenía el síndrome de Asperger. A este colegio le debo el que él haya terminado su 4° Medio, y ahora se haya titulado en Gastronomía. Él está feliz, la familia está feliz porque fue un gran logro que un colegio tan alejado haya apostado por él. Nos costó, y doy las gracias a la Directora y a todos los profesores que le ayudaron a concretar este paso tan importante en su vida”, subrayó la apoderada.

Por parte de los ex alumnos y ahora flamantes técnicos, el titulado en Gastronomía, Joaquín Contreras, expresó: “Me siento emocionado y alegre, porque conseguí un logro más en mi vida, y eso es algo que las personas no siempre pueden alcanzar. El ambiente fue muy bueno, nos reíamos, disfrutamos, y sobre todo teníamos pasión por lo que todos hacíamos”.

A esta ceremonia se sumaron también representantes del Ministerio de Educación, encabezados por la supervisora Verónica Soto, quien valoró la calidad de la formación entregada por el establecimiento: “Este colegio está dando una línea muy importante en lo que es la organización, en lo que es las competencias de los estudiantes, y atendiendo las necesidades y características de ellos. Está formando un proyecto de vida, lo que es muy importante en este sector que es un poquito aislado. Ellos reciben una diversidad de estudiantes, y a cada uno de ellos le dan una formación especial, lo que se ve en la calidad con la que ellos salen, contentos, con otra visión del mundo”.

En esta Titulación participaron también representantes de distintas entidades que han brindado apoyo al colegio Vencedor para alcanzar sus metas. Es el caso de la ONG Canales, representada por Cristian Infante, y de la Fundación Enseña Chile Patagonia, encabezada por Gustavo Roja: “ Se nota cuando las cosas las hacen con preocupación, con dedicación, y eso es lo que hemos visto hoy día y no solo hoy, sino cada vez que hacemos cosas juntos con el Colegio. Queremos seguir colaborando en aumentar las oportunidades de desarrollo de los estudiantes, cuenten con nosotros en lo que necesiten”, aseguró Infante, mientras que el representante de Fundación Enseña Chile remarcó: “La alta tasa de titulación de los estudiantes, la generación del año pasado vuelve al establecimiento a recibir sus títulos, es una muestra de que creer en los estudiantes y trabajar duro para que ellos logren sus objetivos, es sin duda una combinación ganadora, y es lo que le ha permitido a nuestros profesores, formados especialmente en temas como Liderazgo, desempeñarse en un lugar del que pueden aprender mucho también”.

Los jóvenes titulados son parte de la décima generación de estudiantes egresados desde la creación del Colegio, y pasan desde este momento a engrosar la lista de cientos de hombres y mujeres que, junto con formarse humana y valoricamente, han forjado aquí las bases de su futuro profesional.