Realizado en Lima, Perú.

La Prof. Dra. Leticia Morales de la Escuela de Derecho de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt participó en elEncuentro Chileno-Peruano de Filosofía del Derecho, evento que se desarrolló los días 25 y 26 de octubre en la en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP), en Lima.

Este es el primer encuentro de esta naturaleza, el que fue organizado por la Prof. Dra. Betzabé Marciani, académica de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Prof. Dr. Álvaro Núñez, académico de la Universidad Austral de Chile. La actividad contó con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Sociedad Chilena de Filosofía Jurídica y Social de Chile.

El evento que se desarrolló en dos días de interesantes ponencias y contra-ponencias sobre diversos temas de filosofía del Derecho y filosofía política, contó con la participación de ocho profesores(as) de distintas universidades de Chile: María Beatriz Arriagada (UDP), Víctor García (UACh), José Julio León (UST), Alí Lozada (UOH), Leticia Morales (UACh)Álvaro Núñez (UACh), Luis Villavicencio (UV), y Alejandra Zúñiga (UV); y ocho profesores(as) de universidades peruanas Leandro Cornejo (PUCP)Pedro Grández(UNMSM), Betzabé Marciani (PUCP), Miguel León (UNMSM)Roger Merino (UP), Edgardo Rodríguez (URP), Enrique Sotomayor(PUCP), y Rocío Villanueva (PUCP).

Además de los expositores de ambas nacionalidades, participaron académicos de otros países, y contó con la asistencia de estudiantes de grado, postgrado y de profesores, fiscales y funcionarios(as) del poder judicial del interior de Perú.

Según indicó la Dra. Morales, el evento se destacó por el alto nivel de discusión y entusiasmo. Se espera que este sea un primer paso para una sólida y fructífera relación académica regional.