Artistas provenientes de Puerto Montt y al rededores, fueron los protagonistas en el pasado campeonato «Battle of the Year Chile 2019»  de batallas de Break Dance acaecido en la ciudad de Iquique. Los sureños resultaron ganadores el dos de septiembre. Tras su triunfo  viajarán a representar no sólo al país, sino que a la Región de Los Lagos a Montpellier, Francia, el próximo mes de octubre.
Con una bandera de la nación Mapuche, ponchos y el sonido de un kultrún comenzó la presentación que entre vítores y aplausos del público y otros competidores, demostró el arduo trabajo, talento y esfuerzo que existe detrás de estos ocho breakdancers (b-boys). Usualmente entrenan y realizan ruedos callejeros en calle Illapel, dónde se encuentra el Mall Costanera en Puerto Montt, siempre en contacto con la gente y el barrio, han realizado gratuitamente talleres de la cultura Hip-Hop y presentaciones en diversos espacios vecinales, precisamente para desmitificar y romper barreras y prejuicios de este arte urbano que viene de las calles, para y con el pueblo.
Si bien la organización del evento, garantiza los gastos y tickets de vuelo de los participantes, sólo considera 7 artistas y el equipo consta de 8 integrantes. Injusto sería que uno de los victoriosos en el norte grande se quedase en el país. Por eso, se abre el llamado a autoridades municipales y de gobierno a ponerse en contacto. De no suceder, amigos y cercanos, ya están realizando una rifa a beneficio para solventar el octavo vuelo. De antemano el grupo agradece cualquier ayuda e incentivo, esperando relatar en Francia el apoyo recibido, y no una vez más, lo duro de ser artista en Chile.
Contacto, Ciro Las Casas: +56 9 5028 9002