Programa de estudio se llevó a cabo en la Universidad Austral de Chile, Campus Pelluco.

Con una ceremonia realizada el lunes 12 de agosto en el auditorio de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, especialistas del aérea de Control de Gestión que se desempeñan en diferentes Unidades Internas en la IIIª Brigada Aérea culminaron con éxito el curso Gestión de Calidad y Auditoría de Procesos de Educación Ejecutiva, dictada por la casa de estudios y el cual tuvo una duración de 24 horas pedagógicas.  

La actividad contó con la presencia del vicerrector Dr. Renato Westermeier y con la del Jefe de Estado Mayor de la Unidad, Coronel de Aviación (A) Sergio Romero, quienes fueron los encargados de entregar los respectivos diplomas a los alumnos.

Según el profesor Carlos Haefner, docente a cargo del curso, “esta capacitación está orientada a entregar las herramientas para la toma de decisiones en el sector público, enmarcado en un programa de modernización institucional en gestión estratégica”, explicó. En tanto, el Coronel Romero señaló que “para la Fuerza Aérea es una oportunidad importante haber tenido esta vinculación con una institución tan prestigiosa a nivel nacional como lo es la Universidad Austral, que nos ha permitido capacitar a nuestro personal en el área de mejoramiento de procesos, lo cual ayuda a potenciar nuestras competencias profesionales y la administración de los recursos que nos proporciona el Estado”, afirmó. Por último, el Sargento 2° Alberto Barrientos, alumno del curso que se desempeña en el Grupo de Mantenimiento N° 55, explicó que este tipo de formación es transversal a todo el aparato público, en la búsqueda del buen uso de los recursos fiscales. “La capacitación entregada nos permite aumentar nuestras capacidades y el uso de herramientas, tanto de control como de mejora, lo que va en directo beneficio de la modernización en la Institución, lo que repercutirá directamente en los procesos de mejora continua a nivel organizacional”, enfatizó.