Una emergencia ocurrida el pasado domingo 25 de agosto en la ciudad de Calbuco, movilizó a la 2da. y 3era. Compañía de Bomberos.

Tomas Cofré, Teniente I de la Segunda Compañía de Bomberos de Calbuco indicó que la emergencia correspondió a una inflamación del ducto ventilador de gases de una estufa. Bomberos trabajó en bajar la temperatura de la chimenea y posteriormente, realizar una revisión del ducto. Se constató que éste estaba bastante tapado, ante lo que se aplicó polvo químico seco y para realizar una limpieza del mismo.

La principal recomendación de Bomberos, para evitar este tipo de emergencias y de sustos, es hacer revisiones periódicas, idealmente con un calendario donde se pueda tomar conocimiento inmediato de las fechas en que se realizó la limpieza correspondiente.

Mantención:

Esta mantención no debiera superar los 3 meses y con mayor rigurosidad en invierno, donde el uso de estufas es mucho más constante.
En caso de cualquier emergencia de esta naturaleza u otra, siempre está habilitado el teléfono 132 para recibir la asistencia de bomberos.