Tras el naufragio de su navío producto del fuerte temporal que afectaban la zona, el tripulante se arrojó al mar desde su embarcación para llegar a costa.

Durante la madrugada de hoy fue rescatado desde los requeríos de Isla Liliguapi Comuna de Hualaihué Región de Los Lagos, el tripulante que durante la tarde de ayer, se arrojó al mar desde su embarcación para llegar a costa, tras el naufragio de su navío producto del fuerte temporal que afectaban la zona.

Como señaló el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Capitán de Navío Litoral, Héctor Aravena “Como Autoridad Marítima local, tras activarse el protocolo de emergencia para el rescate de tripulante atrapado en un acantilado, dispusimos en coordinación con Operaciones de la Quinta Zona Naval, el despliegue al área de Unidades Navales, helicóptero y una patrullera para acudir de inmediato”.
Respecto a la compleja meteorología el Oficial detalló que “las condiciones en el área ayer eran de vientos con más de 100 kilómetros por hora y una fuerte marejada, la cual fue sorteada exitosamente durante las operaciones”.

Finalmente el tripulante, en buenas condiciones, fue llevado en la patrullera LSR-4402 hasta Hornopirén donde se el realizaron controles médicos.