Actividad organizada de manera conjunta por la Casa de las Artes y la Cultura UACh y la Delegación Municipal Rural de Puerto Montt.

El 23 de agosto en la Biblioteca Mi Hogarcito de papel, del Liceo Rural Las Quemas, ubicado en un sector rural de la comuna de Puerto Montt y dirigido por el Profesor Juan Gómez Cabrera, el Trío de Cámara de la Casa de las Artes y la Cultura de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, desarrolló un Concierto Didáctico que benefició a la comunidad escolar del establecimiento educacional.

Durante la jornada de la mañana los profesores Edgar Girtain en flauta, Araceli Rojas en Voiloncello y René Santibáñez en Violín interactuaron con niños desde pre- kinder a 2° básico (53 niños) y 5 Educadoras de Párvulos, Director del establecimiento, inspector general, encargada turismo y cultura, encargada de biblioteca.

Algunas de las obras musicales que fueron interpretadas por los Profesores UAch fueron, Primer Movimiento de Trío n°3 de Haydn, Segundo y Tercer Movimiento del Trío Número 1 del Prof. E. Girtain.

El vínculo para la realización de esta presentación fue con la Delegación Municipal de Ruta El Tepual, donde se contó con el valioso apoyo de la encargada de Turismo y Cultura Sra. Clara Vargas.