Ex funcionarios de Carabineros, Armada y Fuerza Aérea, junto a profesores, ingenieros mecánicos, asistentes sociales, enfermeras y kinesiólogas, forman parte de los 25 funcionarios municipales que, a través de un proceso de selección, integrarán el nuevo equipo de Seguridad Pública de la Municipalidad de Puerto Montt.

“No escatimaremos recursos en seguridad pública para la gente”, fueron las palabras con que el alcalde Gervoy Paredes, dio la bienvenida a los nuevos funcionarios del programa de Seguridad Pública que comenzaron a capacitarse y formarán parte del proceso de modernización en seguridad, que la Municipalidad de Puerto Montt desarrollará en las próximas semanas, sumado a las cámaras de televigilancia y las luminarias led que se están instalando en diversos puntos de la comuna.

La máxima autoridad comunal comentó además que esta es una tarea que viene desarrollando junto a la comunidad, que se encuentra orgulloso de ella. “Es un trabajo que había comprometido con los dirigentes sociales y vecinales, las juntas de vecinos y uniones comunales, ya que todas las estadísticas nos demuestran que, a nivel nacional, la seguridad pública es una de las prioridades de la gente y por lo mismo, hoy damos la bienvenida a estas 25 personas que al menos en 3 turnos estarán las 24 horas del día y los 7 días de la semana, recorriendo las calles y diversos sectores de la comuna”.

Las capacitaciones tendrán por lo menos 9 sesiones, entre las cuales verán temas como el organigrama municipal, los diversos programas sociales, primeros auxilios y talleres con Carabineros, con quienes deberán tener una muy buena coordinación.

“Les señalé a los nuevos funcionarios municipales, que ellos tienen que ser amigos de la sociedad, deben estar bien informados, ir traspasando información certera y concreta a la comunidad, lo que sumado a las cámaras de televigilancia y nuevas luces led, se traduce en un verdadero proyecto que ya está funcionando y que mejoraremos con estas incorporaciones, que junto a los nuevos vehículos de seguridad ciudadana, pronto comenzarán a recorrer nuestras calles”, comentó Paredes.

El día 16 de agosto ante los dirigentes vecinales, la Municipalidad de Puerto Montt presentará en sociedad este nuevo equipo preventivo, junto a los nuevos vehículos que se utilizarán para las rondas preventivas. En tanto, esta semana se enviarán a Contraloría las nuevas bases de licitación para su aprobación y posterior presentación en el portal público para la adquisición de 27 mil nuevas luminarias, “sumado a las nuevas cámaras de vigilancia que cada 3 meses estamos licitando”, agregó el Alcalde Gervoy Paredes.