Hasta el viernes 2 de agosto desde las 10:00 a 17:30 horas, visitantes pueden dialogar con expositoras y conocer sus técnicas que abarcan desde el telar a productos naturales en Rancagua con Benavente en pleno centro de Puerto Montt.

Trabajos en fieltro, telar, maría, manila, tejidos, cerámicas y productos naturales forman parte de la quinta versión de “Rescatando Identidad”, que se lleva a cabo hasta el viernes 2 de agosto en Casa Pauly. La iniciativa, organizada por la Agrupación de Mujeres y el apoyo de la Municipalidad a través de la Subdirección de Turismo e Identidad Local, presenta diversas obras confeccionadas por exponentes del quehacer artesanal de Carretera Austral.

Acerca de esta muestra en Casa Pauly, el Subdirector de Turismo, Iván Alvarado, puntualizó que la comunidad tiene la oportunidad de apreciar, en un espacio céntrico, la activa labor de artesanas que, en sus telares y cerámicas, han otorgado un sello de identidad a un importante sector como es Carretera Austral.

“Estamos contentos con esta actividad. Vemos a una agrupación de artesanas organizadas para mostrar sus productos y para dar cuenta de sus trabajos. Queremos invitar a la comunidad para que aprecie esta exposición en un espacio céntrico de nuestra ciudad. Casa Pauly posee un extenso legado de identidad y cultura”, sostuvo Iván Alvarado, Subdirector de Turismo.

En relación al apoyo del Municipio para concretar la muestra, la representante de la Agrupación “Rescate e Identidad” de Carretera Austral, Jessica Concha, destacó las ventajas de que sea en pleno centro de la capital regional. También el fácil acceso para el público y la promoción, a través de la artesanía, del turismo en la comuna.

“Significa mucho porque es un apoyo fundamental. Se refleja en el espacio que nos están facilitando. Es decir, en una casa patrimonial en la que estamos bajo techo y bien resguardadas. Es ideal  para que la gente pueda venir y conozca nuestro trabajo en distintas variedades. Queremos mantener el legado de nuestra zona. Que el turista encuentre buenos trabajos”, manifestó.

TRABAJOS DE CALIDAD

El concejal Eduardo Matamala puntualizó que los visitantes pueden dialogar con las artesanas. De la misma forma, conocer sus técnicas y cómo hace sus obras. “Es una feria que no ha perdido su calidad. Por el contrario, ha mejorando paulatinamente y nos lleva a pensar en nuevos espacios para las artesanías de nuestra comuna”, finalizó Matamala.

La 5° Expo Carretera Austral “Rescatando Identidad”, desde las 10:00 a 17:30 horas, está abierta a todo  público hasta el viernes 2 de agosto en Casa Pauly: Rancagua con Benavente.