Fresia, Puyehue y Puerto Octay firmaron convenios de colaboración técnica, para generar estrategias de prevención en sus respectivas comunas.

Con el objetivo de continuar generando acciones de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, SENDA Los Lagos firmó convenios de colaboración técnica con las Municipalidades de Fresia, Puerto Octay y Puyehue. De esta forma, lograrán desplegar iniciativas en comunas que actualmente no cuentan con oficina SENDA Previene.

Al respecto, la directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, explicó que “estamos muy contentos por el compromiso de las autoridades comunales en estas materias porque es prioridad para el Gobierno bajar los índices del consumo y elevar los niveles de percepción de riesgo, para la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes. A través de estos convenios queremos plasmar acciones concretas e incorporar estrategias que promuevan la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, en comunas que actualmente no cuentan con el programa SENDA Previene”.

La Alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, indicó que “estamos iniciando grandes posibilidades para abordar la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, comprometiendo charlas educativas a través de salud, educación, para llegar a todos los sectores de la comuna”.

En tanto, el Alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda, manifestó que “es un convenio de gran relevancia para poder trabajar en prevención del consumo de alcohol y otras drogas, temas de especial importancia para la gestión que estamos desarrollando en el municipio. Agradecemos la gestión de la directora de SENDA Los Lagos y la permanente presencia en los Consejos Comunales de Seguridad Pública, para abordar estas temáticas”.

Es importante mencionar que estos acuerdos contemplan intervenciones en ámbitos de educación, laboral y trabajo comunitario. Además, de capacitar a equipos de salud  de la comuna en materias de pesquisa y tratamiento, entre otras iniciativas.

Por otra parte, la  Alcaldesa de Puyehue, Jimena Nuñez,  agregó que “estamos muy agradecidos de SENDA Los Lagos por trabajar con una comuna más pequeña en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, incorporando a los equipos de los establecimientos educacionales y a la comunidad. Además, en este proceso es muy importante incluir el trabajo con las familias, para evitar situaciones de riesgo”.

SENDA Los Lagos, recuerda que para mayor información de las acciones en materias de prevención y rehabilitación, pueden visitar la página www.senda.gob.cl